Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército colabora en un estudio sobre carga física y estrés del combatiente

jueves 31 de enero de 2019

Número: 7124

Participante en el estudio realiza el test

Participante en el estudio realiza el test

Paso de pista de combate

Paso de pista de combate

Regulares del Grupo de Regulares nº 54 realizaron, el 29 de enero, el paso de la pista de obstáculos de la zona de instrucción del acuartelamiento “Serrallo-Recarga” con su equipo de combate y dotados de sensores biométricos para recopilar datos para el estudio en el que colaboran junto con los legionarios del Tercio “Duque de Alba”, II de la Legión.

De esta forma, se cuantificó la carga física y mental en situaciones simuladas de estrés de combate. Los datos obtenidos se incorporarán al estudio que ha sido impulsado por el Centro Mixto creado por la Universidad de Granada y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército, con la financiación del Banco de Santander, y en el que colabora la Comandancia General de Ceuta.

Su objetivo es llevar a cabo un análisis científico e integral del factor humano del soldado combatiente así como evaluar algunos aspectos de conducción física y rendimiento.

Los resultados permitirán cuantificar la carga física y mental del combatiente en situaciones simuladas de combate y en su actividad diaria cotidiana. Así se determinarán aspectos físicos, energéticos, posturales y ergonómicos que pueden ser mejorados, y se podrán detectar posibles factores que produzcan lesión musculo-esquelética con el fin de prevenirlos para evitar bajas temporales.

Este estudio se viene desarrollando en las instalaciones e instrucción de la Comandancia General de Ceuta desde el mes de septiembre y se tiene previsto que continúe durante el primer trimestre de este año