Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los especialistas de la Brigada 'Extremadura' estrenan competición deportiva

viernes 1 de febrero de 2019

Número: 7126

Prueba de Target Sprint

El Grupo Logístico XI incluyó, dentro de las pruebas deportivas organizadas con motivo de la celebración de San Juan Bosco, patrón de los especialistas, una nueva disciplina: el Target Sprint, que combina la carrera con tiro con una carabina de aire comprimido.

Fueron 12 el total de equipos que se animaron el 29 de enero a participar en esta competición, reconocida por la Federación Internacional de Tiro Deportivo y cuyas reglas se basan en el biatlón. El vencedor fue el combinado del Batallón de Infantería de Carros de Combate I/16 formado por el sargento Bueno, cabo 1º Serrano y soldado Sanguino. Ellos fueron los más rápidos en batir los cinco blancos de 30mm a una distancia de diez metros, después de realizar una carrera de 400 metros a lo largo de la una explanada de la base “General Menacho”.

La combinación del tiro desde la posición de en pie, el estrés que supone realizar los disparos después de la carrera, sumado a la competitividad y la tensión que generan los relevos por equipos, hicieron de esta una prueba muy emocionante y disputada.

 

Tiro con carabina durante la prueba

Tiro con carabina durante la prueba