Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Presentación oficial de la XIII edición de la Carrera del Ebro

viernes 8 de febrero de 2019

Número: 7144

En Zaragoza

Participantes en la presentación oficial

Participantes en la presentación oficial

Mesa presidencial en la presentación

Mesa presidencial en la presentación

La Carrera del Ebro ha dado el pistoletazo de salida a su XIII edición con la presentación oficial de la competición cívico-militar en el palacio de Capitanía de Zaragoza.

El acto, realizado el 6 de febrero en el Palacio de Capitanía de Zaragoza y presidido por el jefe de la Brigada “Aragón” I, general Martínez-Falero, acompañado por el director general del Deportes del Gobierno de Aragón y el presidente de UNESCO Aragón Deporte, ha comenzado con un recorrido en el que ha participado personal voluntario de la Brigada desde la plaza de España hasta la puerta del Palacio. Una vez allí se ha presentado la “Trail Carrera del Ebro”, que se celebrará, en esta ocasión, el 24 de febrero con salida y llegada en las pistas del Centro Aragonés del Deporte.

La competición, que organiza la Brigada “Aragón” junto con el C. E. Unesco Aragón Deporte, consta de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado “Trail” de 30 kilómetros, otro “Popular” de 12 kilómetros, y una “Andada”, que compartirá itinerario con el recorrido “Popular”, pero sin carácter competitivo.

Durante el recorrido de la prueba se exponen vehículos y materiales militares, que proporcionan a la competición su propia seña de identidad y la convierten en uno de los eventos deportivos más valorados y emblemáticos de Zaragoza. El plazo de inscripción, abierto el 19 de noviembre, permanecerá disponible hasta el próximo 21 de febrero en la página web de la carrera: www.carreradelebro.es/. Hasta esa fecha todos los interesados podrán enviar sus solicitudes para participar.

La Carrera del Ebro fomenta la relación entre civiles y militares y, además, mantiene un carácter solidario, ya que los fondos recaudados se destinan a fomentar proyectos solidarios en los lugares en que despliega la Brigada “Aragón”.