Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un teniente interviene para evitar una agresión machista en Barcelona

lunes 11 de febrero de 2019

Número: 7145

El 29 de enero por la tarde, el teniente Sastre, destinado en el Batallón de Infantería Motorizada “Barcelona” II/62, en Barcelona, se dirigía al supermercado cuando vio a una pareja que estaba discutiendo a voces en una pequeña calle. “En ese momento, me di cuenta de que debían de llevar un rato gritando porque había mucha gente mirando y nadie intervenía”, recuerda.

Al pasar cerca de ellos, el militar advirtió que el hombre le pegaba un puñetazo en el estómago a la mujer. Impresionado y consciente de las consecuencias, Sastre le dijo: “No le pegue más”. El hombre se enfrentó a él con la intención de tomar represalias. El teniente le hizo frente cuando un tercer viandante también intervino en la confrontación. El militar aprovechó este momento para llamar a los Mossos d’Esquadra y avisarles de lo que estaba sucediendo.

La discusión continuó y el agresor comenzó a correr hacia el tercer viandante, quien tuvo que refugiarse en un hospital cercano. El teniente les siguió y el agresor intentó golpearle, y en ese momento otra persona más le ayudó a reducirle. Posteriormente, llegaron los Mossos d”Esquadra y se hicieron cargo de la situación.

A pesar de este episodio de violencia machista, la mujer finalmente no denunció, pero la investigación continúa. El teniente Sastre asegura que, pese a todo, “yo tenía la obligación de intervenir y evitar la agresión”.

El teniente Sastre evitó la agresión de una mujer

El teniente Sastre evitó la agresión de una mujer