Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Campeonato de Esgrima del Ejército de Tierra inaugura el calendario de competiciones para 2019

miércoles 20 de febrero de 2019

Número: 7169

Las instalaciones de la Escuela Central de Educación Física –en la Academia de Infantería (Toledo)– albergaron el Campeonato de Esgrima del Ejército de Tierra entre el 12 y el 14 de febrero. Un total de 22 militares se disputaron el podio en las diferentes modalidades de florete, sable y espada. Con este deporte, el campeonato ha iniciado el calendario de competiciones que el Ejército de Tierra celebrará durante 2019.

En la categoría masculina, en la modalidad de espada, el oro lo consiguió el soldado Durán, del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11; en la de sable, el sargento Herrera, del Regimiento de Infantería “América” nº 66; mientras que en la de florete venció el subteniente Huguet, de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Jaime II”.

En la categoría femenina, tanto en la modalidad de espada como en la de florete ganó la cabo 1º Perales, del Regimiento de Infantería Ligera “Palma” nº 47.

Generalmente, las Unidades, Centros y Organismos son las encargadas de enviar un equipo representativo para competir, pero en este campeonato no sucede así debido a la singularidad de la disciplina. De este modo, el jefe de equipo había estudiado previamente los currículos de los participantes –20 hombres y dos mujeres– antes de que los seleccionara la Junta Central de Educación Física y Deportes del ET.

Final de la modalidad femenina de florete

Final de la modalidad femenina de florete