Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Homenaje a la figura del capitán general Gutiérrez Mellado

jueves 21 de febrero de 2019

Número: 7172

En el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Con la asistencia de la ministra de Defensa y la cúpula militar

La figura del capitán general Gutiérrez Mellado tanto como militar como político y su trascendental papel en la etapa de la Transición fueron recordados ayer en el homenaje que se le rindió en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al que también acudió la cúpula militar.

Durante el acto, al que asistieron familiares del capitán general, la titular de Defensa les mostró la placa que figurará en la sala de juntas de su Gabinete y que, a partir de ahora, llevará su nombre.

Margarita Robles aseguró que “ni la Transición en España ni la Constitución hubieran sido posibles sin gente como el general Gutiérrez Mellado”, y destacó la labor de modernización que llevó a cabo en las Fuerzas Armadas. “Gracias a su trabajo, la sociedad española puede sentirse orgullosa de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”, añadió.

Gutiérrez Mellado es el artífice de la transformación y la modernización de las Fuerzas Armadas. La reforma militar que impulsó supuso, entre otros, la creación y organización del Ministerio de Defensa y la supresión de los Ministerios del Ejército, de la Marina y del Aire. Además, creó el CESID, reorganizando y racionalizando los servicios de Inteligencia.

Desde 1997, el Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado” es un centro de investigación y docencia de reconocido prestigio especializado en cuestiones relacionadas con la paz, la seguridad y la defensa.

Autoridades asistentes al homenaje

Autoridades asistentes al homenaje