Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los escolares se acercan a la Legión

viernes 22 de febrero de 2019

Número: 7174

En la base 'Álvarez de Sotomayor', en Viator (Almería)

Escolares en la exposición de vehículos

Escolares en la exposición de vehículos

Como despedida los niños asistieron a un concierto

Como despedida los niños asistieron a un concierto

Más de 600 alumnos de diferentes centro escolares de Almería han visitado, el 19 de febrero, la base “Álvarez de Sotomayor”, sede de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, en Viator (Almería).

El objetivo era acercarse al trabajo que los militares realizan en su día a día, por lo que los menores visualizaron un vídeo sobre la instrucción y el adiestramiento que realizan las unidades de la Brigada, así como las misiones en el exterior en las que participa. Durante su visita, pudieron acercarse a los orígenes legionarios desde su Sala Histórica, donde conocieron un poco más las guerras en el norte de África, pasando por la presencia española en el Sáhara o las misiones de paz.

Los pequeños también disfrutaron con una exposición de material, vehículos y equipos de las unidades que componen la Brigada. Además, en el patio de armas se llevó a cabo una exhibición por parte de la Escuadra de Gastadores del Grupo Logístico de la Legión y del Tambor Mayor, perteneciente al Grupo de Artillería.

Para finalizar la jornada, la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Brigada ofrecieron un concierto en el mismo patio de armas. El repertorio incluyó diferentes piezas musicales del cancionero legionario.