Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Triunfos muy repartidos en el Campeonato Nacional de Judo del Ejército

viernes 22 de febrero de 2019

Número: 7178

Premio especial por el Centenario de la Escuela Central de Educación Física

El sargento 1º Casado y el soldado Barragán, del Tercio “Gran Capitán”, I de la Legión; el cabo Castillo, del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12; el sargento Pastor, del Batallón de Zapadores Paracaidistas VI; el soldado Flórez, del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1; el cabo 1º Martín, del Cuartel General del Mando de Transmisiones; y el cabo 1º Makoli, del Batallón de Policía Militar (BPM) I, fueron los triunfadores, en sus respectivas categorías, en el 57º Campeonato Militar de Judo del Ejército que se disputó en la Academia de Infantería de Toledo, del 19 al 21 de febrero.

En la competición Open, en la que no se tienen en cuenta los pesos, el vencedor masculino fue el soldado Escobar, del Regimiento de Cazadores de Montaña “América” nº 66, y en el femenino, la soldado López, del Regimiento de Transmisiones (RT) nº 21.

Todos ellos, junto al soldado Martínez, del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2, y las judocas mujeres participantes (la soldado Calvo, del Regimiento “Garellano” nº 45; la cabo 1º Rojas, de la Brigada XI; y la cabo Sánchez, del BPM I, por orden de clasificación) han sido seleccionados para representar al equipo del Ejército de Tierra en el 43º Campeonato de judo de las Fuerzas Armadas, que se celebrará del 8 al 12 de abril también en Toledo.

Por su parte, el brigada Mollá del BPM I fue elegido el judoca más combativo en esta edición. La mayor calidad y técnica de un buen judo fue demostrada por el soldado Escobar, del “América” nº 66. La judoca más técnica fue la soldado López del RT nº 21, y como competidora más combativa, destacó la cabo 1º Rojas.

Además, durante el torneo se entregaron dos premios “Discóbolo Centenario” por los 100 años que cumple este año la Escuela de Educación Física, que siempre colabora en la dirección técnica de este campeonato. Los galardonados fueron: el teniente Hernández, por su trayectoria de 25 años como profesor de judo en la ECEF, 15 años como director técnico del equipo de judo del Ejército y un continuo apoyo al judo en el Ejército desde su antiguo cargo como presidente de la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha o desde su actual puesto como director de Enseñanza de la citada Federación. Y el teniente Florit, del que se destaca una trayectoria de 15 años participando como competidor en este campeonato, 10 años como director técnico del equipo de judo de la zona militar de Baleares y actualmente por su dedicación como director técnico del equipo de judo del Ejército.

Participantes en el campeonato de judo

Participantes en el campeonato de judo