Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El ciclo de conferencias del 'Tercio Viejo de Sicilia' abre el telón con el sitio de 1719

lunes 18 de marzo de 2019

Número: 7232

El actual Duque de Alba presidió el acto como invitado de honor

El asedio que vivió la ciudad de San Sebastián en 1719 por parte de las tropas francesas fue el tema de la conferencia inaugural del ciclo dedicado al “Tercio Viejo de Sicilia”, impartida en el salón de actos del Museo San Telmo de la capital donostiarra, el 6 de marzo, por el doctor en Historia Contemporánea, Carlos Rilova.

Presidió el acto, como invitado de honor, el XIX Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, descendiente directo del Mariscal Duque de Berwick, que estaba al mando de las tropas francesas durante el asedio, quien leyó una semblanza sobre su antepasado, uno de los más destacados militares de todo el siglo XVIII.

Por su parte, el jefe del “Tercio Viejo de Sicilia”, coronel Alcalde, representante institucional de una de las unidades presentes en la defensa de la ciudad en 1719 –Regimiento “África”, actual Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia”–, destacó el gran servicio que han prestado a San Sebastián las fuerzas del “Sicilia” durante estos últimos tres siglos.

La siguiente cita del ciclo es el 25 de abril, en la biblioteca “Koldo Mitxelena”, versará sobre esta misma temática. El ponente será el doctor en Historia Moderna, comandante Segura.

Puede consultar el programa de conferencias previstas a lo largo del año aquí.

Los asistentes llenaron el salón de actos

Los asistentes llenaron el salón de actos