Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército de Tierra desmonta el puente mallorquín de Artá

martes 26 de marzo de 2019

Número: 7254

El 20 de marzo

El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, junto con un refuerzo de personal de la Sección de Zapadores de la Comandancia General de Baleares y del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47, desmontó el 20 de marzo el puente provisional a su paso por la localidad mallorquina de Artá.

Durante más de tres meses, ha servido para restablecer la circulación de este pueblo con Colònia de Sant Pere y Alcudia en la carretera Ma-12. Como el 11 de marzo se abrió a la circulación el nuevo puente, que se ubica a 40 metros del provisional, los militares concluyeron la tarea en una larga jornada de mañana y tarde.

El puente, de tipo Bailey, se instaló el 2 de diciembre después de que la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares lo solicitara por los daños producidos como consecuencia de las grandes inundaciones de octubre. Con 15 metros de longitud y capaz de soportar hasta 69 toneladas, ha permitido que puedan pasar hasta 2.000 vehículos diarios durante este tiempo y así evitar que Artá quedase incomunicado.

Los militares en el desmontaje del puente

Los militares en el desmontaje del puente