Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Extremadura' participa en un simulacro NBQ en la frontera con Portugal

jueves 25 de abril de 2019

Número: 7321

La Compañía NBQ del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Extremadura” XI ha participado, el 11 de abril en Badajoz –cerca de la frontera con Portugal–, en el primer simulacro de accidente radiológico transfronterizo, organizado por la Junta de Extremadura. La proximidad con la frontera lusa exige la coordinación de las autoridades de la zona, tanto de España como del país vecino.

El supuesto se ha basado en un accidente múltiple en el que se ven involucrados varios vehículos que, por el material que transportan, hace necesario activar el protocolo NBQ. El objetivo del ejercicio ha sido la evaluación de los protocolos de actuación ante este tipo de accidentes y comprobar la efectividad de los medios y del personal involucrado.

Durante su desarrollo han intervenido, además de la Brigada, la Unidad Militar de Emergencias, la Delegación del Gobierno, la Agencia Estatal de Meteorología, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, entre otros. Además, también han participado medios y efectivos portugueses.

El simulacro evaluó el protocolo de actuación

El simulacro evaluó el protocolo de actuación