Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Galicia VII' se impone en el Campeonato de Pentatlón Militar norte

lunes 6 de mayo de 2019

Número: 7334

El Campeonato de Pentatlón Militar de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte, llevado a cabo en la base “General Morillo”, en Pontevedra, del 23 al 25 de abril, que ha contado con el concurso de 64 participantes, ha concluido con la victoria de la Brigada Galicia VII, en tres de las cuatro categorías en disputa.

En la categoría masculina ha ocupado la primera posición del pódium el soldado Ruda, seguido de los soldados Serrano y Montoto respectivamente. Todos ellos de la Brigada “Galicia”.

Entre las féminas, la sargento Silvosa, de la misma brigada, ha logrado la mejor puntuación, mientras que el segundo lugar, en este caso, ha sido para soldado Bedoya de la Brigada Logística. La tercera posición en la categoría individual la ha conseguido la cabo Alonso, también de la “Galicia VII”.

Por equipos, en la categoría masculina, el vencedor fue Grupo Logístico de la BRI VII seguido del RI nº 29 y el BZ VII (unidades también de la Brigada “Galicia”), pero en categoría femenina el Grupo Logístico III/61 de la Brigada Logística quedó en primer lugar, por delante del RI nº 29 y el GACA VII (también ambas unidades de la BRI VII).

La competición se desarrolló durante tres jornadas. En la primera se celebró la competición de tiro con fusil a 200 metros y paso de pista de obstáculos, en la segunda se realizó lanzamiento con granadas y natación con obstáculos y en la tercera se llevó a cabo la carrera de ocho kilómetros.

Prueba de la pista de obstáculos

Prueba de la pista de obstáculos