Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los nuevos legionarios reciben el 'alta'

jueves 9 de mayo de 2019

Número: 7343

Dos centenares de militares han recibido la llamada “alta legionaria” que les reconoce como miembros de pleno de la Legión, a principios de mayo, en el acuartelamiento “Montejaque” (Ronda – Málaga) y en la base “Álvarez de Sotomayor” (Viator – Almería).

La fase de adaptación legionaria que realizan al incorporarse a las unidades de la Legión implica, entre otros aspectos: aprender, practicar y asumir los valores recogidos en el Credo Legionario; conocer el origen de la Legión, su historia y sus hechos de armas más significativos; conocer la organización, ubicación e historia de la Brigada de la Legión y sus unidades; saber los himnos y canciones legionarias, así como los aspectos más significativos de las normas, usos y costumbres legionarias, o el aprendizaje del característico desfile de la unidad.

Esta comprobación se lleva a cabo mediante una serie de ejercicios. En este caso, fueron ante el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, general Llago, tanto en su sede de Málaga (el 3 de mayo), como en la de Almería (el 8 de mayo).

Al finalizar la demostración, los 88 nuevos legionarios de Ronda y los 112 de Almería recibieron el “gorrillo” legionario con el que continuarán en su incorporación a los Tercios 3º y 4º, Grupo de Caballería, Bandera de Zapadores, Bandera del Cuartel General y Grupo de Artillería.

Acto de imposición del "gorrillo" legionario

Acto de imposición del "gorrillo" legionario