Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME preside la entrega de los premios de la revista Ejército

lunes 13 de mayo de 2019

Número: 7345

El primer premio recae en un artículo sobre el pensamiento estratégico ruso actual

El JEME con los galardonados en esta edición

El JEME con los galardonados en esta edición

Alocución del doctor Guillem Colom

Alocución del doctor Guillem Colom

Alocución del director de la revista Ejército

Alocución del director de la revista Ejército

El doctor en Seguridad Internacional Guillem Colom, recibió hoy de manos del JEME, general de ejército Francisco J. Varela, el galardón que reconoce su artículo La doctrina Gerasimov y el pensamiento estratégico ruso contemporáneo como el mejor de los publicados en la revista Ejército durante el año 2018, en el salón de actos del Palacio de Buenavista (Madrid).

El JEME reconoció la importante contribución que hace esta revista al pensamiento militar español, y agradeció su trabajo a todos los que colaboran con ella desde hace 75 años. En este línea, su director, general Herrero, añadió que es cantera de “un conjunto de intelectuales que contribuyen al desarrollo de un pensamiento militar ilustrado”.

Por su parte, el doctor Colom, en las palabras que dirigió a los asistentes, aseguró que se trataba de ˝un honor˝ el haber sido distinguido —por segunda vez— con un premio de esta publicación de prestigio, cada vez más presente en ámbitos universitarios y académicos, y abogó por fomentar el debate público sobre aspectos estratégicos y de defensa, en su opinión, ˝escaso” en España pero necesario, y en el que la revista Ejército realiza una aportación destacada.

El fenómeno guerrillero en la guerra de la Independencia, del coronel Pardo de Santayana, y Robots y sistemas autónomos. El futuro que se avecina, del general Ballenilla, como segundo y tercer clasificados, recibieron su distinción del 2º JEME, teniente general Bernardi, y del jefe de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general Salas, respectivamente.

El director de la revista, general Herrero, hizo lo propio con el distinguido con el diploma acreditativo, general Ortega, por su destacada colaboración con numerosas publicaciones en la revista Ejército desde el año 1977, siendo además autor del libro 75 Aniversario de la Revista Ejército, y segundo premio en 2010 por el artículo China-Estados Unidos: ¿G2 o Bipolaridad?.

Los premios de la revista Ejército tienen como finalidad galardonar las mejores colaboraciones publicadas durante el año anterior y propiciar la creación literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como su conocimiento y divulgación.