Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos militares prestan primeros auxilios a una mujer que se desmayó en la calle

martes 14 de mayo de 2019

Número: 7353

En La Laguna (isla de Tenerife)

Fotografía oficial del cabo Morán

Fotografía oficial del cabo Morán

Fotografía oficial del soldado Seiler

Fotografía oficial del soldado Seiler

El cabo Morán y el soldado Seiler practicaron maniobras de primeros auxilios a una mujer que se encontraba semiinconsciente tendida en el suelo en las inmediaciones del acuartelamiento “El Cristo”, en La Laguna (isla de Tenerife), el 9 de mayo.

Ambos militares acababan de terminar una patrulla de seguridad por la zona cuando vieron a un grupo de gente que se concentraba en un punto. Al acercarse a ver qué sucedía, hallaron a una mujer en el suelo con una brecha en la cabeza.

Tras poner orden entre el gentío, procedieron a atender a la víctima: liberaron sus vías respiratorias, obstruidas por la lengua, y la colocaron en posición de seguridad. También taponaron la herida de la cabeza para reducir el sangrado.

Permanecieron pendientes de sus constantes hasta la llegada de la ambulancia, que ya había sido avisada por alguna de las personas que se habían topado con la mujer en un primer momento, y en la que fue evacuada al hospital.

Tras ello, retomaron su camino con la satisfacción de poder haber prestado su ayuda a quien lo necesitaba gracias a los conocimientos en primeros auxilios que tienen por su condición de militares.