Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Paracaidistas aliados saltan juntos desde el cielo de León

martes 21 de mayo de 2019

Número: 7365

En el ejercicio 'Lone Paratrooper'

Paracaidistas militares de Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal se unieron a los españoles en el mayor ejercicio conjunto combinado de infiltración paracaidista que se celebra en Europa —el “Lone Paratrooper”—, organizado y liderado por la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, que se ha desarrollado del 6 al 14 de mayo en la Academia Básica del Aire “Virgen del Camino”, en León.

Por parte española, además de los representantes del Ejército de Tierra —la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada VI y del Mando de Operaciones Especiales—, participaron el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y componentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Todos ellos han podido practicar e intercambiar procedimientos de lanzamientos a alta cota —a unos 25.000 pies— con empleo de oxígeno, con apertura a alta cota (HAHO) y a baja cota (HALO).

Los lanzamientos se efectuaron desde aviones del Ejército del Aire (C-130 del Ala 31 y C-295 del Ala 35), de los Marines de los Estados Unidos con Base en Morón (1 C-130) y una aeronave holandesa.

El objetivo del ejercicio “Lone Paratrooper” es instruir al personal participante en las técnicas de infiltración paracaidista e intercambiar experiencias con militares de otros países que emplean diferentes procedimientos, para favorecer una interoperabilidad que posibilite la realización conjunta de futuras misiones.

Uno de los lanzamientos del ejercicio

Uno de los lanzamientos del ejercicio