Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un legionario reanima a una mujer inconsciente en Loja (Granada)

jueves 23 de mayo de 2019

Número: 7381

El caballero legionario Estrada, destinado en la VII Bandera del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión, no dudó, el pasado 20 de abril, en auxiliar a una mujer que había perdido el conocimiento en la localidad granadina de Loja y poner a salvo su vida.

El legionario, que se encontraba en el local en el que sucedieron los hechos, no tardó en acercarse y realizar a la mujer desfallecida la reanimación cardiopulmonar y, tras ello, colocarla en posición de seguridad hasta la llegada de los servicios de urgencias para su traslado al hospital. Con su rápida y acertada actuación se puede asegurar que la mujer auxiliada salvó su vida, ya que con las maniobras y actuaciones que llevó a cabo el legionario se evitó que el estado de la mujer empeorara.

La Guardia Civil, tras los hechos, identificó a los implicados en los hechos y, con ellos lo hizo el legionario Estrada, que se encontraba fuera de servicio en el momento de su actuación. En palabras del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, coronel García, "todas las actuaciones descritas permiten afirmar que han contribuido de manera determinante a mostrar una imagen de profesionalidad y solidaridad dignas de encomio, y que, sin duda, redundan el prestigio del militar en general y del legionario en particular".

El caballero legionario Estrada en su Unidad

El caballero legionario Estrada en su Unidad