• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

martes 11 de junio de 2019

Número: 7423

Dos Ejércitos unidos por la música y la solidaridad

El concierto tuvo fines solidarios

El concierto tuvo fines solidarios

El concierto de primavera de la Banda Sinfónica do Exército português contó este año como invitado especial con el teniente coronel del Ejército de Tierra español, Fernando Enseñat-Berea, barítono y actual agregado militar ante la Embajada de España en Lisboa, quien interpretó junto a los más de 80 músicos que forman esta prestigiosa Banda Sinfónica, romanzas de zarzuela de Luisa Fernanda (Los Vareadores), La Dolorosa (Me da mucho que pensar el hermano Rafael) y Katiuska (Calor de Nido).

El concierto, organizado en colaboración con la Universidad de Lisboa, se celebró el 30 de mayo en el aula magna de la universidad. Contó con la asistencia de más de 1.000 personas, entre ellas la cúpula de las Fuerzas Armadas portuguesas y de la Guarda Nacional Republicana, así como generales, oficiales  y suboficiales del Exército, y miembros del cuerpo diplomático de algunas de las embajadas acreditadas en Lisboa.

El evento tuvo un carácter solidario en beneficio del Centro de Apoyo Social de Runa, perteneciente al Instituto de Acción Social de las Fuerzas Armadas Portuguesas. La velada quedará en el recuerdo de los asistentes, ya que la música y la zarzuela unieron al Exército português y al Ejército español con un fin noble y solidario, en apoyo a los más desfavorecidos.