Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un relevo de la guardia muy especial en Toledo

jueves 13 de junio de 2019

Número: 7439

El Regimiento de Infantería (RI) “Inmemorial del Rey” nº 1 ha realizado, el 9 de junio, un relevo extraordinario de la guardia en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército.

En el acto se empleó la uniformidad tradicional de las tropas de la época de Carlos III. Así la guardia entrante, con el capitán y la sección de fusileros formó con traje azul de Infantería del Regimiento “Inmemorial del Rey”, mientras que la sección de fusileros saliente lo hizo con el blanco tradicional del Regimiento “Inmemorial de Castilla”. En el relevo también intervinieron con uniformidad de época una escuadra de gastadores la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1.

El acto fue presidido por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general Enrique Bohigas, acompañado por el jefe del RI nº 1, coronel Miguel Rodríguez.

Durante el acto se realizó un izado de Bandera y un acto en homenaje a los que dieron su vida por España, con especial énfasis en los que lo hicieron en la gesta de Baler.

El relevo se realizó con uniformidad de época

El relevo se realizó con uniformidad de época