Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La movilidad y la maniobra en la Fuerza 35, a análisis en Paracuellos

viernes 14 de junio de 2019

Número: 7443

La movilidad terrestre y aeroterrestre que se desarrolla en el concepto Fuerza 35 ha sido la temática en torno a la cual han girado las conferencias del taller dedicado a la función de combate maniobra que se ha celebrado hoy en la base “Príncipe” de Paracuellos de Jarama (Madrid).

El taller, el quinto de estas características, fue inaugurado por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), teniente general Pardo de Santayana. A continuación, el jefe de la Subdirección de Sistemas de Armas de las Dirección de Adquisiciones, general Pérez, realizó una introducción al concepto F2E+I, lugar de encuentro entre el Ejército y la industria de Defensa, con la aportación de las universidades españolas.

Centrados ya en la necesidades de la función maniobra de la Fuerza 35, los sistemas de armas que requiere y la situación actual y futura de los sistemas de armas de apoyo a la maniobra, tanto terrestre como aeromóvil, intervinieron representantes de la División de Planes del Estado Mayor, de Fuerza Terrestre y de la Dirección General de Armamento y Material.

Luego llegó el turno de las empresas, un total de nueve, que expusieron sus respectivos desarrollos tecnológicos y soluciones a los requerimientos del Ejército en este terreno, tales como la suspensión progresiva y adaptativa, la transmisión para futuros vehículos de peso medio, el diseño de plataformas terrestres, la vetrónica, o la propulsión y mantenimiento predictivo de motores.

‘Principe’ Base hosted the workshop with 5 businesses.

La base "Príncipe" acogió el taller con empresas 5