Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Adiós al Hospital de Campaña

miércoles 26 de junio de 2019

Número: 7469

La Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC) ha dicho adiós tras el acto de disolución desarrollado, el 19 de junio, en el acuartelamiento “General Arteaga” de Madrid, para el que formaron, por última vez, sus integrantes.

El material que componía el Hospital de Campaña pasa ahora a las Agrupaciones de Sanidad nº 1 y nº 3 para reforzar sus capacidades. Cada una de ellas es capaz de desplegar una Formación Sanitaria de Tratamiento de capacidad ROLE 2E.

La desaparición de la AGRUHOC viene recogida en el Orden DEF/1362/2018, de 20 de diciembre, que introduce cambios en la estructura y organización del Ejército para optimizar el empleo de los recursos disponibles.

La evolución de los medios de evacuación permiten, en la actualidad, el traslado de los heridos desde las unidades desplegadas en el terreno hasta las instalaciones sanitarias en las mejores condiciones y en un tiempo reducido.

Además, estas instalaciones tienen a su disposición el servicio de telemedicina con el Hospital de referencia de la Defensa “Gómez Ulla”, por lo cual siempre cuentan con el apoyo técnico necesario y el asesoramiento para decidir si una baja se trata en zona de operaciones o es necesario evacuarla a territorio nacional.

Homenaje en el acto de disolución de la Agrupación

Homenaje en el acto de disolución de la Agrupación