Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los especialistas en explotación de documentación enemiga mejoran sus capacidades en la 'San Marcial'

jueves 27 de junio de 2019

Número: 7474

Los alumnos del curso DOMEX (Collection and Processing in Support to Attack the Networks) pudieron mejorar su capacidad de explotación técnica de la documentación en papel, archivos digitales, telefonía y demás soportes capturada al enemigo en las instalaciones dedicadas a esta materia que posee el acuartelamiento “Diego Porcelos” de Burgos, del 17 al 21 de junio.

Durante sus prácticas, estuvieron acompañados por expertos del Cuartel General de la División “San Marcial”, que es la unidad de referencia en esta disciplina en el ámbito de Fuerza Terrestre. Previamente habían realizado una fase teórica en las instalaciones del Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED) de la OTAN de Hoyo de Manzanares (Madrid), organizador del curso.

En el mismo han participado componentes de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Nacional de Policía y militares de otros países aliados, y su objetivo ha sido incrementar la formación del personal en lo relativo a la recogida y análisis de diferentes soportes que pueden resultar de gran utilidad a los servicios de Inteligencia y a otras áreas relacionadas con la búsqueda de datos. El ciclo completo DOMEX incluye la recogida de evidencias, el etiquetado, la cadena de custodia, su análisis y explotación.

Clase teórica durante el curso

Clase teórica durante el curso