Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército participa en la cumbre de los ejércitos de tierra africanos

lunes 1 de julio de 2019

Número: 7481

 

El Ejército español fue uno de los pocos ejércitos no africanos que participó, del 24 al 27 de junio, en la 7ª edición de la Cumbre de Ejércitos de Tierra Africanos en Gaborone (Botsuana), cuyo tema principal ha sido el fortalecimiento de los partenariados.

El general Millán Martínez, jefe de la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí de enero a noviembre de 2018, fue uno de los nueve panelistas del seminario en el que hubo presencia de delegaciones de 41 estados africanos, muchas de ellas encabezadas por las más altas autoridades de sus respectivos Ejércitos.

Los debates han girado en torno a la necesidad de establecer partenariados y reforzar los ya existentes para dar solución a los desafíos de naturaleza transnacional que afectan al continente africano y que ningún país en solitario tiene capacidad de afrontar individualmente.

Esta reunión es coorganizada periódicamente por el Mando del Ejército de Tierra de los Estados Unidos en África y el ejército de tierra de un país africano, Botsuana en esta ocasión.
 

 

El general Millán imparte la conferencia

El general Millán imparte la conferencia