Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Cuartel General de Bétera recibe la visita del Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Portugal

martes 2 de julio de 2019

Número: 7486

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, con sede en la base “Jaime I”, de Bétera (Valencia), ha recibido, el 28 de junio, la visita del Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Portugal, almirante Antonio Silva.

Durante su visita, ha podido conocer de primera mano la composición, organización y capacidades del Cuartel General y ha realizado un recorrido por las instalaciones, el centro de operaciones y la sala de planeamiento, donde se puede dirigir y planear una operación real.

Tras ello, se ha trasladado al puesto de mando avanzado, desplegado sobre tiendas colectivas de protección, donde se le ha presentado el nuevo concepto de puesto de mando, gestionado por menos personal y adaptado a los nuevos escenarios y amenazas.

También ha tenido la oportunidad de visitar una exposición de capacidades operativas en la propia base, con participación del Regimiento de Transmisiones nº 21, el Batallón de Apoyo al Cuartel General y el Batallón de Policía Militar I.

Para finalizar la visita, el almirante se ha reunido con el contingente portugués, compuesto por un total de cuatro efectivos militares, destinados en Bétera, y encabezados por el general que ejerce como segundo jefe del Cuartel General.

El JEMAD portugués visita la exposición estática

El JEMAD portugués visita la exposición estática