Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Homenaje en Baleares en el LXVI aniversario del accidente de la Batería de Llucalari

miércoles 3 de julio de 2019

Número: 7489

La Comandancia General de Baleares y el Consorcio Militar de Menorca han realizado un homenaje, el 26 de junio, en el cementerio de Mahón (Menorca), a los 23 militares fallecidos en el accidente de la Batería de Llucalari, que ocurrió en Alaior (Menorca) el 23 de junio de 1953, en el transcurso de un ejercicio de fogueo en el que se produjo la deflagración de 150 kilogramos de pólvora.

Los actos, con motivo del LXVI aniversario del accidente, han estado presididos por el comandante general de Baleares, general Cifuentes, que, acompañado de autoridades civiles y militares, ha depositado una ofrenda floral en el panteón militar, donde se encuentran enterradas algunas de las víctimas.

A continuación, se ha realizado un izado de Bandera frente al asentamiento de la pieza de Artillería Vickers nº 1 en la Fortaleza de la Mola, en la que han participado los familiares del teniente Gabino Sales y del Sargento Juan Vidal, fallecidos en el accidente, y los familiares del teniente Huertas, presente durante el accidente pero que tuvo la fortuna de sobrevivir.

El director del Consorcio Militar de Menorca ha destacado que tanto España como los españoles, en general, y Menorca, en particular, tienen una deuda con estos 23 hombres que entregaron la vida por la de su patria.

En último lugar, se ha descubierto una placa en reconocimiento a los fallecidos en el accidente y se ha procedido a la inauguración de una exposición fotográfica conmemorativa del LXVI aniversario del fatídico accidente.

Asistentes al homenaje a los 23 fallecidos

Asistentes al homenaje a los 23 fallecidos