Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Reconocimiento para dos alumnos de la Academia de Infantería por su actuación tras un accidente de tráfico

viernes 5 de julio de 2019

Número: 7495

Fotografía oficial del caballero alumno Márquez

Fotografía oficial del caballero alumno Márquez

Fotografía oficial del caballero alumno Navarro

Fotografía oficial del caballero alumno Navarro

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha reconocido a dos caballeros alumnos de segundo curso de la Academia de Infantería de Toledo por su actuación ante un accidente de tráfico en la N-V, a su paso por la localidad extremeña de Trujillo. Los hechos ocurrieron el 24 de mayo, fecha en la que los caballeros alumnos Navarro y Márquez se dirigían a Mérida. A la altura del kilómetro 248 divisaron un accidente, provocado por la colisión por alcance de tres vehículos.

Ambos colaboraron, junto a otras personas presentes en el lugar, en la gestión inicial del siniestro hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y la asistencia sanitaria.

«En primer lugar garantizamos la seguridad de la zona y sacamos de la vía a dos animales heridos, procedentes de uno de los vehículos que había volcado en la vía, que estaban desorientados y poniendo en peligro la circulación», indica el caballero alumno Navarro. Inmediatamente ayudaron a la víctima del vehículo más dañado, que se encontraba fuera del mismo aturdida por el impacto, hasta la llegada del personal sanitario. Tras la llegada de la Guardia Civil, los dos alumnos colaboraron con las fuerzas del orden en las tareas de auxilio y rescate de las personas accidentadas.

Días más tarde, la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil remitió al director de la Academia de Infantería un documento de agradecimiento por la colaboración prestada por los caballeros alumnos durante los hechos.