Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La División 'San Marcial' recibe a los alumnos del Curso de Verano de la Universidad de Burgos

lunes 22 de julio de 2019

Número: 7522

Más de 30 alumnos del Curso de Verano de la Universidad de Burgos han visitado, el 17 de julio, el acuartelamiento “Diego Porcelos”, sede del Cuartel General de la División “San Marcial”, para desarrollar en las dependencias militares una jornada de trabajo.

Aunque las jornadas de conferencias se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad de Burgos, desde el 15 al 18 de julio, en esta edición se ha contado con la novedad de la realización de una jornada en el acuartelamiento. Concretamente se ha impartido la conferencia “La participación de España en organismos multinacionales de Seguridad y Defensa. Misiones actuales”, impartida por el coronel Bustamante, destinado en la Mando de Operaciones.

Además se ha realizado una mesa redonda en la que además del conferenciante participaron el periodista Ángel Expósito y el coronel J. Mora, del Instituto de Estudios Estratégicos. El papel de moderador corrió a cargo del coronel J. Sainz, presidente de la Real Hermandad de Veteranos de Burgos.

El curso se organiza en colaboración con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de Burgos y está encuadrado dentro de las jornadas “Cultura de la Defensa y en defensa de la cultura”, que se desarrollan de forma habitual entre ambas instituciones. En esta ocasión se ha centrado en la asociación estratégica entre China y Rusia.

Participantes en la mesa redonda

Participantes en la mesa redonda