Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Guzmán el Bueno' realiza un nuevo Ciclo de gestión de incidentes con IED

jueves 22 de agosto de 2019

Número: 7548

Personal del Batallón de Zapadores de la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha impartido, dentro de la propia unidad, el II Ciclo de gestión de incidentes con artefactos explosivos improvisados (IED), que se ha desarrollado entre el 6 y el 9 de agosto en “Cerro Muriano”, Córdoba.

El objetivo del ciclo es de el de instruir, bajo la fórmula “train the trainers” a jefes de sección y de pelotón para proporcionarles los conocimientos necesarios y mantener una coordinación adecuada de incidentes con IED. El contenido se ha distribuido en cinco sesiones teóricas, en las que se ha impartido una formación básica a los asistentes, tanto en el conocimiento del artefacto, como su identificación y la gestión del incidente IED.

Durante las jornadas han participado quince cuadros de mando de las distintas unidades de la Brigada, que han sido instruidos por personal del Batallón de Zapadores con titulación EOD (Explosive Ordnance Disposal, en sus siglas en inglés).

El I Ciclo de gestión de incidentes con IED se impartió durante el mes de julio, por lo que con este segundo se ha reforzado la instrucción. Ahora se espera un tercero para el mes de septiembre, que estará dirigido, principalmente, a personal encuadrado en el próximo despliegue en Letonia, previsto para el primer semestre de 2020.

Se ha instruido a jefes de sección y pelotón

Se ha instruido a jefes de sección y pelotón