Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El 'Trident Jackal' inicia movimiento

viernes 6 de septiembre de 2019

Número: 7566

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (HQ NRDC-ESP) inició su operación de despliegue en la isla de Menorca con el embarque en el puerto de Valencia, el 31 de agosto, de parte de los medios personales y materiales que participarán en el ejercicio “Trident Jackal”.

El despliegue, que se realizará en la base “San Isidro” de Mahón durante los meses de septiembre y hasta mediados de octubre, se completará en varias oleadas, por vía aérea y marítima, hasta el 22 de septiembre. En esa fecha ya deben encontrarse en la isla el total de 1.000 militares —procedentes de 24 países—, 113 vehículos, 30 remolques y 120 contenedores que están previstos que participen en el ejercicio.

El “Trident Jackal” es un ejercicio de puestos de mando, el más importante de los previstos para 2019, que permitirá al HQ NRDC-ESP ser evaluado/certificado por la OTAN para asumir el rol de Cuartel General Conjunto de la Estructura de Fuerza de la alianza durante el año 2020.

Para ello, deberá planear y dirigir una operación conjunta fundamentalmente terrestre pero también con elementos de la Armada, el Ejército del Aire y de Operaciones Especiales desde su puesto de mando de Cuartel General. Así mismo, también desplegará el puesto de mando del Grupo de Apoyo Logístico Conjunto, responsable del aspecto logístico de la operación.

Embarque de vehículos en el puerto de Valencia

Embarque de vehículos en el puerto de Valencia