• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

miércoles 11 de septiembre de 2019

Número: 7570

Un cabo 1º del Regimiento de Defensa NBQ evita un suicidio en Paterna

Fotografía oficial del cabo 1º Martínez

Fotografía oficial del cabo 1º Martínez

La carrera del cabo 1º Martínez por el parque de Cabecera de Paterna (Valencia) durante su hora de instrucción física, el 22 de agosto, se vio interrumpida por su encuentro casual con un hombre que había intentado quitarse la vida.

El militar, destinado en el Regimiento de Defensa NBQ nº 1, iba por una senda algo apartada cuando divisó a poca distancia a un hombre de mediana edad sentado en el suelo, con un cartón que le cubría las manos y las piernas, que parecía no encontrarse bien. No lo dudó y se acercó a interesarse por su estado, cuando descubrió a su lado una bolsa con unos papeles y un cuchillo.

Ante el estado que presentaba el hombre, el cabo 1º retiró el cartón y descubrió las heridas que presentaba en los brazos y muñecas, algunas bastante profundas. Consciente de la gravedad de la situación, se dirigió a la comisaría de Policía local, situada a 2 kilómetros del lugar, y acompañó a los agentes, quienes lanzaron el aviso de emergencia y se hicieron cargo de la situación.

Horas más tarde, el cabo 1º Villena recibió una llamada de agradecimiento de la Policía en la que se le informaba que el hombre se encontraba ingresado en el hospital y fuera de peligro. Sin duda, su intervención fue clave para este desenlace.