Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

S.M el Rey Don Felipe VI otorga al 'Tercio Viejo de Sicilia' la Corbata de la Orden de Isabel la Católica

lunes 30 de septiembre de 2019

Número: 7618

El subsecretario coloca la Corbata en la Bandera

El subsecretario coloca la Corbata en la Bandera

Formación del Regimiento durante el acto

Formación del Regimiento durante el acto

El Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 ha recibido el 26 de septiembre la Corbata de la Orden de Isabel la Católica, que otorga Su Majestad el Rey Felipe VI, en reconocimiento a su labor por garantizar la seguridad y la defensa de la ciudad durante tres siglos.

El coronel del Regimiento ha recogido el reconocimiento de manos del subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, Guillermo Echenique, durante un acto celebrado en la Subdelegación de San Sebastián.

El subdelegado ha destacado que durante los 300 años que lleva establecido el Regimiento en San Sebastián ha defendido, junto a donostiarras y guipuzcoanos, en 14 ocasiones la ciudad de invasiones extranjeras. De igual modo, ha recordado el próximo despliegue que tiene previsto la unidad en Irak, y que se hará efectivo en el mes noviembre.

Aniversario del Regimiento

Asimismo, se ha celebrado en el Patio de Armas del acuartelamiento “Loyola”, un acto para celebrar el 484 aniversario de la creación del “Tercio Viejo de Sicilia” y el tercer centenario de la llegada de esta Unidad a San Sebastián.

El acto ha servido, además, como despedida para los componentes del batallón “Legazpi”, integrados en el contingente que desplegará en Irak, y ha estado presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, con la presencia del jefe de la Brigada XI, general Javier Romero, Unidad en la que está integrado el Regimiento.