• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

miércoles 9 de octubre de 2019

Número: 7650

La Legión ultima su despliegue en el Líbano con el ejercicio 'Cedro II/19'

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión ha desarrollado, entre el 5 y el 8 de octubre, en Viator (Almería), el ejercicio de evaluación “Cedro II/19”, dirigido al contingente que desplegará en noviembre en el Líbano.

El ejercicio simula el marco en el que se desarrolla la operación en el Líbano y, para ello, se adapta la cartografía de la zona del campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor” a la zona de acción del contingente español en el país de Oriente Próximo. El objetivo es completar el planeamiento y conducción de operaciones, así como confirmar la consecución del nivel óptimo de adiestramiento.

Una vez finalizada la fase de planeamiento, la División “Castillejos”, donde se integra la Brigada, ha dirigido el ejercicio de evaluación desde el acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos”, en Madrid, y desde el campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor”, en Almería, donde ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado, para evaluar y certificar al contingente en su conjunto. El jefe de la División, general Fernando G. González-Valerio, acudió al campo de maniobras durante la evaluación.

La certificación se basa en la consecución de los objetivos establecidos en el ejercicio, en el que se evalúa al propio Cuartel General de la próxima operación “Libre Hidalgo XXXII”, la Plana Mayor de su Grupo Táctico y la de la Unidad Logística. De este modo, la Brigada desplegará en el Líbano en noviembre, donde no lo hacía desde 2015.

El jefe de la División presencia una actividad