Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Éxito en la jornada de puertas abiertas en el convento de Santo Domingo

lunes 14 de octubre de 2019

Número: 7662

En Valencia

Sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

Cientos de turistas y valencianos han visitado el 13 de octubre el convento de Santo Domingo –antigua Capitanía General de Valencia–, actual sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, durante la jornada de puertas abiertas organizada con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Los propios militares han ofrecido visitas guiadas y gratuitas, aproximadamente cada hora, con explicaciones sobre la historia y el arte del convento que concentra joyas del gótico, renacimiento y barroco valenciano. Fue en este lugar, precisamente, donde habitaron personajes tan ilustres como los dominicos San Vicente Ferrer y San Luis Bertrán, ya que el convento ha permanecido ligado a la ciudad desde tiempos de la reconquista.

Además, la Asociación Cultural de Amigos del Museo Militar de Valencia ha amenizado la jornada con la exhibición de cambios de guardia y talleres infantiles.

Para concluir los actos conmemorativos por el Día de la Fiesta Nacional, se realizó un arriado de Bandera, con el que se puso fin a la jornada.

Visitantes en la jornada de puertas abiertas