Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Cuerpo de Intendencia festeja a su patrona

miércoles 16 de octubre de 2019

Número: 7666

El subsecretario presidió el acto del PCAMI

El subsecretario presidió el acto del PCAMI

Alocución del general Barutell en Madrid

Alocución del general Barutell en Madrid

El Cuerpo de Intendencia festeja a su patrona

El Cuerpo de Intendencia festeja a su patrona

Con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre, el Cuerpo de Intendencia del Ejército ha celebrado actos conmemorativos para festejar a su patrona en toda la geografía española.

De este modo los eventos más destacados se han desarrollado en Ávila, antigua sede de la Academia de Intendencia, y en Madrid, donde el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, acompañado por el inspector del Cuerpo, general José Mª de Barutell, ha presidido una parada militar en el acuartelamiento “San Cristóbal”, sede del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia. En el acto de Madrid ha participado el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, con la Unidad de Música, la escuadra de gastadores y compañía de honores.

Por su parte, los cadetes del Cuerpo de Intendencia de la Academia General Militar han participado en la procesión con la imagen de Santa Teresa en la capital abulense, tradición que se mantiene desde la creación de la Academia en la ciudad. El alcalde de Ávila, Jesús M. Sánchez, nombró a los alumnos hijos adoptivos de la ciudad.

Asimismo, además de Madrid y Ávila, la patrona también se ha celebrado en las diferentes jefaturas de Intendencia y en las jefaturas y secciones de asuntos económicos de las diferentes unidades.

Como ejemplo, en La Coruña los actos fueron presididos por el jefe de la Fuerza Logística Operativa, general Javier Sánchez, y, dentro de los actos programados, se homenajeó a los compañeros fallecidos recientemente.

De igual modo, en Valladolid, como es tradición, se realizó una ofrenda floral en el Monasterio de Santa Teresa en recuerdo a todos los intendentes que dieron su vida por España. También se ha desarrollado un acto militar en el Salón del Trono del Palacio Real, presidido por el subdirector general de Servicios Económicos y Pagadurías del Ministerio de Defensa, general Joaquín Pérez-Íñigo.

La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), por su parte, también ha celebrado a la patrona de Intendencia con un acto institucional en el Salón del Trono de la COMGECEU, presidido por el jefe de la Comandancia, general Luis Cebrián, con imposición de condecoraciones, para terminar con la interpretación del himno de Intendencia por parte de la Banda de Música de la Comandancia.