Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los galardones 'General Álava' premian el compromiso de la sociedad alavesa con el Ejército

martes 22 de octubre de 2019

Número: 7676

Premiados en la gala

Premios entregados en el evento

La gala se amenizó con música militar

La Comandancia Militar de Álava ha entregado, el 18 de octubre, en Vitoria, los premios “General Álava”, con los que ha reconocido el compromiso de la sociedad alavesa con el Ejército a través de sus asociaciones e iniciativas.

La Asociación “Corazón Sin Fronteras”, la Federación de Centros Regionales de Álava, la Fundación Vital, la Cofradía “Amigos de San Prudencio” y la Cofradía “Nuestra Señora la Virgen Blanca” han sido los galardonados por la Comandancia.

La Asociación “Corazón Sin Fronteras” por su imprescindible labor en la mejora de la calidad de vida de los enfermos cardiovasculares y la promoción de hábitos de vida deportivos y saludables, y particularmente, por el especial aprecio demostrado al Ejército. Las Cofradías “Amigos de San Prudencio” y “Nuestra Señora la Virgen Blanca” por su magnífica labor en la promoción del arte, cultura, historia y tradiciones alavesas, y en especial por facilitar la integración activa de los miembros del Ejército en estas tradiciones. La Federación de Centros Regionales de Álava por su extraordinaria labor en el fomento y difusión de las tradiciones culturales de las asociaciones que la componen, así como la promoción de la relación de sus componentes con el entorno alavés, y, más en particular, por su especial atención en estrechar las relaciones con la Comandancia Militar, haciéndola partícipe de todas las actividades que organiza. Y, finalmente, la Fundación Vital por su importante papel en la promoción y difusión cultural, y más concretamente, por la colaboración con la Comandancia Militar de Álava, facilitando el uso de sus instalaciones para la celebración de todas las actividades organizadas por ésta.

Todos ellos responden a la finalidad de los premios: reconocer a instituciones, organizaciones, colectivos o personas de la provincia de Álava, que hayan mostrado su aprecio por el Ejército, fomentando la Cultura de Defensa, especialmente con su trabajo y colaboración desinteresada.

El acto se celebró en el Aula Fundación Vital del centro comercial Dendaraba de Vitoria y a él acudieron, entre otras personalidades, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, el subdelegado del Gobierno en Álava, el delegado de Defensa en el País Vasco, el Comandante Militar de Álava, miembros del Parlamento Vasco, concejales del Ayuntamiento de Vitoria, magistrados de la Audiencia Provincial de Álava, además de otros representantes civiles, militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.