Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Concierto de la Unidad de Música del 'Inmemorial del Rey' en la catedral de Segovia

viernes 25 de octubre de 2019

Número: 7684

Más de 600 personas acuden al III Concierto homenaje al patrón de la ciudad

La unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 ha participado, el 18 de octubre, en la Catedral de Segovia, en el III Concierto homenaje a San Frutos, patrón de la ciudad, al que asistieron más de 600 personas, superando las plazas de asiento del aforo.

La organización, a cargo de la Asociación Conde de Gazola, ha recaudado un total de 1.300 euros que irán destinados a favor de Manos Unidas, destinados a mejorar las condiciones en 12 comunidades de Huanoquite, en Perú.

El concierto fue presentado por el comunicador segoviano e Hijo predilecto de la ciudad, Alfredo Matesanz. Entre los asistentes se encontraban numerosas autoridades civiles y militares, como la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías; el deán de la Catedral de Segovia, Ángel García; y el presidente de la Asociación Conde de Gazola, teniente general Antonio De la Corte, entre otras.

El acto finalizó con la ofrenda de un ramo de flores en el altar en el que se veneran las reliquias del patrón de Segovia, San Frutos, y la interpretación del himno nacional.

La Asociación Conde de Gazola está integrada por antiguos alumnos de la Academia de Artillería de Segovia, con la finalidad de mantener vivas las tradiciones y la historia de la especialidad a través de diferentes actividades científicas, culturales y sociales.

La asistencia de público desbordó las previsiones