Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La salud cardiovascular se cuela en 'El Empecinado'

viernes 25 de octubre de 2019

Número: 7685

La prevención de enfermedades cardiovasculares o del ictus fue el tema central de la conferencia que se impartió, el 24 de octubre, en la base “El Empecinado” de Valladolid, bajo el título Salud cardiovascular en el trabajo.

Las encargadas de impartirla fueron la doctora María M. de la Flor, y la técnico de prevención de riesgos laborales, Sandra Estébanez, ambas pertenecientes a la mutua colaboradora de la Seguridad Social ASEPEYO.

Además de consejos para reducir el riesgo de sufrir un episodio de infarto o un ictus, dos de las principales causas de muertes en España entre varones y mujeres, tales como seguir una dieta equilibrada, no fumar o realizar actividad física, las ponentes abordaron la problemática de la siniestralidad laboral, especialmente los accidentes in itinere.

La charla se enmarca dentro de la “Semana europea para la seguridad y salud en el trabajo˝, y fue organizada por el Área de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid en coordinación con la Unidad de Servicios de Base ˝El Empecinado˝.

Asistentes a la conferencia