Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME visita el Centro de Formación de Tropa nº 2

viernes 25 de octubre de 2019

Número: 7687

Alocución del JEME en el Centro de Formación

Alocución del JEME en el Centro de Formación

El JEME supervisa un ejercicio

El JEME supervisa un ejercicio

Charla con uno de los alumnos

Charla con uno de los alumnos

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco J. Varela Salas, ha realizado una visita de inspección, el 24 de octubre, en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, en el acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando (Cádiz).

A su llegada, el general de ejército, fue recibido por el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general Enseñat y Berea; y por el director del Centro, coronel Diéguez.

El director del CEFOT realizó una exposición en la que se trataron aspectos relacionados con la organización, instalaciones, situación actual y futuros retos del centro. Tras ello, el JEME visitó las instalaciones y tuvo contacto con las diferentes facetas de formación de los alumnos como instrucción físico-militar, orden cerrado, orden de combate o tiro de armas portátiles; entre otras.

Tras recorrer las instalaciones, firmó en el Libro de Honor y, posteriormente, dirigió unas palabras a todos los cuadros de mando y tropa destinados en el Centro y a todos los militares profesionales y alumnos pertenecientes al primer ciclo de 2019, en el día previo a la culminación de su formación.