Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Guzmán el Bueno' integra sus capacidades en el ejercicio 'Cervantes'

martes 29 de octubre de 2019

Número: 7692

La Brigada “Guzmán el Bueno” X ha realizado el ejercicio “Cervantes”, de integración de las capacidades, que se ha desarrollado entre el 9 y el 21 de octubre en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza.

El ejercicio se ha basado en la realización de acciones ofensivas y defensivas con el fin de mantener las capacidades adquiridas en operaciones de combate generalizado. En el desarrollo de las maniobras también han participado una Unidad de Localización y Adquisición de Objetivos del Grupo de Artillería de Información y Localización II/63 y el Regimiento de Guerra Electrónica (REW) nº 31.

Con ello, se han perfeccionado las tácticas, técnicas y procedimientos propias de la unidad en la ocupación de zona de reunión, combate en zonas urbanas y pasos de escalón de medios mecanizados y acorazados; además de tareas específicas de control del espacio aéreo y ejercicios de tiro integrando artillería y morteros pesados.

Los ejercicios de tiro conjuntos entre el Vehículo de Combate de Infantería “Pizarro” y el carro de combate “Leopardo”, junto con los ejercicios de certificación de los Sistemas Aéreos Tripulados de Forma Remota y tripulaciones de carros, han servido para incrementar el nivel de instrucción del personal de las unidades.

Además, un equipo de guerra electrónica ligero del REW nº 31 ha aportado sus capacidades al ejercicio, al igual que dos helicópteros NH-90 del Batallón de Helicópteros de Maniobra III, que llevaron a cabo varios ejercicios de tiro.

Durante estos días se ha sumado, también, como observadores en el ejercicio, una delegación de oficiales de Marruecos.

Disparo de lanzacohetes "Alcotán" en el ejercicio