Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Militares atienden una emergencia durante un ejercicio

martes 29 de octubre de 2019

Número: 7694

En Quart de Poblet (Valencia)

Traslado del hombre tras su indisposición

Personal del Regimiento de Operaciones de Información (ROI) nº 1 y de la Brigada “Almogávares” VI atendieron a un hombre con el que se encontraron en la calle mientras realizaban una actividad del ejercicio “Tridente”, en la localidad valenciana de Quart de Poblet, el 23 de octubre.

El hombre se quejaba de fuertes dolores que le impedían tenerse en pie, por lo que se había recostado en un banco cercano a la estación de metro, donde casualmente se encontraba el equipo de la Brigada VI, acompañado por un controlador del ROI, practicando interacción con la población civil como parte de su preparación en operaciones en el entorno de la información.

Los militares se acercaron y le asistieron hasta la llegada de los servicios de emergencia, que le trasladaron al hospital donde fue dado de alta a las pocas horas.

El ˝Tridente˝ es el principal ejercicio de preparación en operaciones del entorno de la información de los equipos predesignados de las Brigadas para realizar estos cometidos. Entre sus actividades se incluye la interacción con la población civil con el fin de favorecer las buenas relaciones mutuas. Este ejercicio, que se realiza en territorio nacional, sirve de práctica para que, una vez en zona de operaciones, estos equipos trabajen en favor de la misión creando lazos con las autoridades locales y la población de la zona donde se realiza el despliegue.