Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 3.500 corredores participan en el Cross de la Artillería en Cartagena

jueves 31 de octubre de 2019

Número: 7696

Parte de la carrera se desarrolló en el puerto

Más de 3.500 corredores participaron en la XVIII edición del Cross de la Artillería de Cartagena (Murcia), disputado el 27 de octubre y organizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73 junto con el Ayuntamiento de la localidad.

Además de aportar corredores a esta prueba cívico-militar, la unidad militar estuvo implicada en las tareas de montaje y en el dispositivo de seguridad de la misma. De hecho, desde primera hora de la madrugada, parte de sus integrantes estuvieron en el puerto de Cartagena para iniciar las tareas de montaje de toda la infraestructura, y más tarde, otros tantos se incorporaron al dispositivo de seguridad de más de 200 personas que incluía equipo médico, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y miembros de la asociación Prolam-Astus.

El cross contó con una carrera de un cuarto de milla para los más pequeños, y las dos pruebas reina: el cross de 6 kilómetros y la carrera del faro, de 14 kilómetros.

La faceta solidaria de la prueba la puso la participación de cuatro equipos de la silla Joëlette, con la que se consigue que personas con movilidad reducida puedan afrontar cualquier tipo de prueba en diferentes terrenos, dando visibilidad al proyecto solidario “Zancadas sobre ruedas”.