Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un sargento es felicitado por su efectiva actuación tras un accidente de tráfico

viernes 8 de noviembre de 2019

Número: 7707

 

El sargento Campuzano, destinado en el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31, ha sido felicitado por la Guardia Civil por su actuación en un accidente de tráfico en el que resultó herido un motorista, al que atendió hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El suboficial circulaba por la M-40 de Madrid camino de su unidad, a finales de septiembre, cuando vio cómo la motocicleta que iba delante era arrollada por un coche que se cambió de carril de forma brusca. El motorista quedó tendido sobre la calzada, así que el sargento no lo dudó: detuvo su coche cruzado sobre la autopista para protegerle y se bajó del vehículo. Gracias a su paso por la Unidad Militar de Emergencias, en donde sus integrantes reciben un curso bastante amplio sobre actuación en situaciones de emergencia, tenía claro lo que tenía que hacer.

Pidió a la mujer que conducía el coche que había provocado el siniestro, también presente, que avisase a los servicios de emergencia y, tras asegurar la zona, se dispuso a atender al herido. Por suerte, el hombre se encontraba consciente, aunque un poco confuso, pero parecía tener una pierna rota. El militar hizo lo posible para colocarle en posición de seguridad y tranquilizarle, y esperó a su lado.

Poco después, otro vehículo se detuvo: se trataba de un equipo del Grupo Operativo de Seguridad de la Guardia Civil del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno que pasaba por allí. El sargento se identificó como militar y juntos colaboraron en las labores de regulación de tráfico y seguridad hasta que llegó la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y la ambulancia, que evacuó al herido al hospital.

Por su diligente actuación, iniciativa y voluntad de auxilio y de apoyo aquel día, el sargento Campuzano acaba de recibir la felicitación del jefe del Grupo Operativo de Seguridad de la Guardia Civil. Un motivo de orgullo tanto para él como para todos sus compañeros de unidad, que puede presumir de contar entre sus componentes con personal con la formación práctica y en valores que se requiere para afrontar situaciones críticas.

 

El sargento Campuzano actuó con diligencia

El sargento Campuzano actuó con diligencia