Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 300 civiles juran Bandera en Peñíscola

lunes 18 de noviembre de 2019

Número: 7731

En un acto organizado por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, con la presidencia del jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Francisco J. Gan Pampols, han jurado Bandera 323 civiles en la localidad castellonense de Peñíscola.

La jura de Bandera, llevada a cabo en la avenida de la Mar el 16 de noviembre, se ha realizado ante las Enseñas nacionales del Estandarte del Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8 y la Bandera de la 6ª Zona de la Guardia Civil.

En su alocución, el teniente general se ha dirigido al personal que ha jurado bandera señalando que “el juramento o promesa se asocia frecuentemente a la milicia, al soldado. Sin embargo, la Bandera, y el compromiso con ella, y con nuestra Patria común, España, no son, ni deben ser, algo exclusivo de las Fuerzas Armadas.” En el acto, entre otras autoridades civiles y militares, estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en Castellón, Inmaculada Ten Bachero, y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez Castellá.

Finalmente, se ha llevado a cabo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el que han participado el jurando de mayor edad –86años– y el más joven –18 años–.

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España