Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un nuevo jefe en Baleares

miércoles 4 de diciembre de 2019

Número: 7765

 

El general Fernando García Blázquez es el nuevo jefe de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL), algo que supone un “enorme privilegio y una gran satisfacción personal” con la que culmina todas sus expectativas, según declaró durante su toma de posesión, que tuvo lugar el 29 de noviembre en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca.

El acto estuvo presidido por el también nuevo jefe de Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez García, al que agradeció su presencia y ante quien ratificó su compromiso e “inquebrantable lealtad” a la cadena de mando, y su intención de mantener la Comandancia “al menos, en el mismo nivel de operatividad y disponibilidad” en el que le ha sido entregada por su predecesor, general Cifuentes.

Entre sus objetivos, destacó que el primero será el de “luchar para lograr la máxima operatividad que permitan las posibilidades. En consecuencia, todas las actividades de preparación deberán estar, en todo momento, orientadas a alcanzar el más alto grado de excelencia profesional”.

También puso de relieve la integración en la vida de la ciudad y la colaboración constante con las autoridades locales, una línea a la que dará continuidad con su “vocación de apoyo a todas las autoridades baleares”, muchas de las cuales estuvieron también presentes en el acto de toma de posesión.

 

Currículo

El nuevo jefe de la COMGEBAL es artillero, fue número uno de su promoción, es piloto de helicóptero, diplomado en Estado Mayor y ha tenido varios destinos en la OTAN y el Eurocuerpo. De este último, ha sido jefe de Estado Mayor del Cuartel General en Estrasburgo (Francia).

Además, recientemente ha ejercido la jefatura de la misión de la Unión Europea en República Centroafricana.

 

Entrega del Guión en la toma de posesión

Entrega del Guión en la toma de posesión