Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Toma de mando del nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

jueves 9 de enero de 2020

Número: 7800

El JEME presidió el evento

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército, Francisco J. Varela, ha presidido, el 8 de enero, en el acuartelamiento “Santo Domingo”, de Valencia, la toma de mando del nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, el teniente general Fernando García-Vaquero Pradal. Previamente, y también presidido por el JEME, ha asumido el mando como jefe del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN, en Bétera (Valencia).

En el acuartelamiento “Santo Domingo”, antigua Capitanía General, ha jurado su cargo como jefe del CGTAD en presencia del delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, y otras autoridades.

En su discurso ha marcado las líneas de trabajo de la Unidad, que ha calificado como “un Cuartel General único, preparado, el de mayor nivel de carácter operativo del Ejército, capaz de planear y conducir operaciones, dispuesto siempre a ser empleado, en el marco nacional u OTAN, y en el menor plazo de disponibilidad”. Asimismo ha destacado su admiración por su predecesor en el cargo, el teniente general Gan Pampols, que ha estado al frente del Cuartel General desde 2017. Durante ese tiempo se han materializado múltiples compromisos, entre los que destacan el ejercicio Valiant Lynx, el mayor del Ejército de Tierra con la OTAN, en 2018, y el Trident Jackal 19.

Destinos del nuevo teniente general

Hasta su ascenso a teniente general, el pasado 20 de diciembre, ha desempeñado el puesto de jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN. Durante su dilatada trayectoria, ha estado al mando el II Grupo de Artillería de la Legión y del Regimiento de Artillería de campaña nº 20, de la entonces Brigada de Caballería “Castillejos”, entre otros destinos.

  Jura del cargo en acuartelamiento "Santo Domingo"

Jura del cargo en acuartelamiento "Santo Domingo"