Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento de Defensa NBQ 'Valencia' nº 1 intensifica su preparación frente a la pandemia

lunes 3 de agosto de 2020

Número: 8054

El Regimiento se prepara para actuar

El Regimiento se prepara para actuar

Los ejercicios se suceden durante el verano

Los ejercicios se suceden durante el verano

El personal del Regimiento de Defensa NBQ (RDNBQ) “Valencia” nº 1 está manteniendo durante el verano una intensa preparación, por si fuese necesaria una nueva intervención para hacer frente a la pandemia por COVID-19. De este modo, se están recreando escenarios similares a los trabajos desempeñados durante la operación “Balmis” en las instalaciones del Acuartelamiento “Daoiz y Velarde” de Paterna (en Valencia).

Así, se analizan de forma teórica y práctica los procedimientos, con el objetivo de aumentar, aún más, la rapidez y eficacia de la misión. Además, se están realizando marchas de endurecimiento semanales, para mantener en forma al personal de la unidad, así como su nivel de instrucción y adiestramiento.

Los ejercicios se están sucediendo continuamente durante todo el verano, enfocados fundamentalmente a las labores de descontaminación. Esto ha involucrado a todo el RDNBQ al completo, independientemente de la compañía a la que pertenezcan sus componentes.

Desde el RDNBQ reconocen que, aunque es habitual estar preparados y mantener el nivel de adiestramiento, en esta ocasión -y dadas las circunstancias-, se están incrementando los esfuerzos para optimizar los procedimientos por si fuera necesario volver a actuar contra la pandemia. Con ello, el Ejército de Tierra continúa reforzándose para estar siempre disponible en las mejores condiciones.