Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Relevo de la guardia en el Palacio de Buenavista

lunes 29 de noviembre de 2021

Número: 8760

Por primera vez, una mujer preside el relevo

El tradicional relevo de la guardia ha vuelto al Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra. Tras verse interrumpido al comienzo de la pandemia de COVID-19, este vistoso acto vuelve a celebrarse el último viernes de cada mes. El del 26 de noviembre ha estado presidido por la general auditor María Begoña Aramendía, asesora jurídica del Ejército. Se trata de la primera vez que una mujer preside este relevo de la guardia.

Siguiendo la tradición, los componentes del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 vestían la uniformidad de época de Alfonso XIII (uniforme de fusilero de línea de 1908). En el acto han participado escuadra de gastadores, mando de compañía y dos secciones de fusileros (la guardia entrante y la guardia saliente) del Batallón “Guardia Vieja de Castilla”, junto con la Unidad de Música y la Banda de Guerra del Regimiento. A ambos lados de la Bandera Nacional, formaban dos soldados ataviados con la uniformidad de época de Carlos III.

Durante el transcurso del acto, se ha hecho alusión al largo historial del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 y se han leído los nombres de los cinco militares de esta unidad distinguidos con la Cruz Laureada de San Fernando. Asimismo, se ha leído el artículo 34 de las Reales Ordenanzas de Carlos III y han sido interpretadas piezas musicales como las marchas “Adelante, Inmemorial” o “La fanfarria”. Una gran cantidad de público ha seguido con atención el relevo de la guardia desde el exterior del Cuartel General del Ejército.

La general Aramendía ha presidido el relevo

La general Aramendía ha presidido el relevo