Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita a la Brigada 'Guadarrama' XII

viernes 3 de diciembre de 2021

Número: 8762

En la base 'El Goloso' de Madrid

Allí se le mostró la nueva mochila adaptada para las militares

Robles ve la nueva mochila para las militares

Robles ve la nueva mochila para las militares

El implemento ATILA sobre un robot EOD

El implemento ATILA sobre un robot EOD

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 1 de diciembre la Brigada (BRI) “Guadarrama” XII, ubicada en la base “El Goloso” (Madrid). Margarita Robles ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, y el jefe de la BRI XII, general Javier Miragaya.

La titular de Defensa ha reconocido durante la visita “el gran trabajo que han hecho este año en todos los ámbitos, tanto en las misiones fuera, que han sido un orgullo, como en las que han realizado aquí en España, en los sitios más difíciles”. La ministra ha señalado su deseo de venir, especialmente, ante la cercanía de la Navidad, para felicitar a los militares y a sus familiares ya que “sé que lo pasan mal cuando ustedes están tan lejos, en el Líbano por ejemplo, pero al mismo tiempo dejando el pabellón español tan alto, dándonos a todos mucha tranquilidad”.

Mochila para las militares

La ministra de Defensa también ha asistido a una exposición donde le han mostrado la nueva mochila adaptada para las militares. Se trata de un prototipo de mochila ligera de combate con ergonomía femenina que reúne unos requisitos técnicos que responden de manera más adecuada a las características físicas de las mujeres. Incorpora como principales novedades la modificación del tamaño total de la espalda mediante la reducción de la distancia entre hombreras y riñoneras, unas hombreras más juntas y estrechas, y un diseño de las riñoneras con una forma más cónica, facilitando todo ello el ajuste a la anatomía femenina.

En la exposición también se le mostró el Vehículo de Equipo de Desactivación de Explosivos (VEOP) y el implemento lumínico ATILA, colocado en un robot EOD, utilizado en durante las operaciones “Balmis” y “Misión Baluarte” en la desinfección de instalaciones a través de una luz ultravioleta.

Un encuentro con los cuadros de mando y personal de tropa de la BRI XII ha puesto fin a la visita de Margarita Robles a la base “El Goloso”.

Próximos retos de l a Brigada XII Entre los retos principales de la unidad destaca su participación en los ejercicios “Brilliant Jump” y “Cold Response”, ambos en el marco del compromiso español con la fuerzas de reacción rápida (eNRF) de la Alianza Atlántica. Además, está preparando la generación de contingentes de presencia avanzada reforzada (eFP) de cara a su despliegue en 2023.