Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Baltanás (Palencia) celebra una Jura de Bandera para personal civil

martes 4 de octubre de 2022

Número: 9128

Un numeroso grupo de ciudadanos ha hecho público su compromiso con España, participando en la Jura de Bandera para personal civil que ha tenido lugar el 2 de octubre en la plaza de España del municipio palentino de Baltanás. El acto estuvo presidido por el Comandante Militar de Valladolid y Palencia, general César García del Castillo, con la presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Baltanás, entre otras autoridades civiles y militares.

El jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61, coronel Núñez, acompañado por los acordes de la Unidad de Música del Cuartel General de la División “San Marcial” y la banda de cornetas y tambores de la AALOG, ha sido el encargado de tomar juramento o promesa de fidelidad a la Enseña nacional y al ordenamiento constitucional.

A continuación, y como es tradición, se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España. Ha correspondido al general César García del Castillo y a la alcaldesa el honor de depositar una corona a los pies del monolito que representa a los caídos.

Finalmente, y antes de despedir a la Bandera, la Unidad de Honores de la AALOG nº 61 y una escuadra de gastadores han desfilado ante los asistentes al acto, que han dedicado un montón de aplausos a su paso.

Momento de la Jura

Momento de la Jura