Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada de la Legión despide al contingente que participará en la misión de Irak

martes 15 de noviembre de 2022

Número: 9161

En Viator (Almería)

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión ha despedido, el 11 de noviembre, en la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), al contingente que participará en la misión de Irak.

El acto, presidido por el jefe de la Brigada, general Melchor Marín Elvira, ha consistido en una parada militar, en la que ha participado el personal de la VII Bandera “Valenzuela”, que genera el grueso del contingente para la operación.

En total serán más de un centenar los efectivos encuadrados en la misión “Apoyo a Irak” XVII. La coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh surgió en la cumbre de la OTAN celebrada en Gales en septiembre de 2014. Está amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo expreso de la Unión Europea.

Homenaje en el acto de despedida, en Viator

Homenaje en el acto de despedida, en Viator

Por otro lado, la OTAN ha consolidado la NATO Mission–Iraq, orientada al asesoramiento del Gobierno de Irak en el ámbito de la estructura de Seguridad Nacional y centrada en desarrollar su sistema educativo profesional militar, incluyendo acciones de apoyo a la formación.

Actualmente se encuentran desplegadas en zona de operaciones diferentes unidades españolas. La más numerosa es la Unidad de Protección, que estará constituida, en su totalidad, por militares de la Brigada de la Legión.

Su misión de proporcionar seguridad a las diferentes actividades, es clave para el éxito de la operación. Además, junto con la Unidad de Protección despliega el Elemento de Apoyo Nacional que, constituido en su mayoría por personal de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, proporciona apoyo para asegurar el buen desempeño de todos los españoles en zona de operaciones.